Noticias de nuestro Blog

El vermú marinero

Sardino en el Forum Gastronómico

Después de 2 años de espera vuelve el evento gastronómico más importante del Noroeste peninsular.

160 expositores, 27 estrellas Michelin y multitud de actividades paralelas.

Os informamos que estaremos presentes con Stand propio de 12 m cuadrados (Nº456) donde nos encantaría recibir vuestra visita.

Allí estaremos los días 25, 26 y 27 de septiembre en horario de 10 a 20 horas, dando a degustar nuestra gama de productos.

Nos vemos en el Salón Gourmets en Ifema

Ven a conocernos, y si ya nos conoces… acércate a saludarnos y a compartir un vermut marinero al pabellón 6 , en el de Galicia 10-2 puesto 5.

Del 25 al 28 de abril en la 35 Feria Internacional de Alimentación y Bebidas de Calidad que se celebrará en Ifema Madrid.

Nos vemos en Madrid!!!!!

Sardino, El vermú marinero estará en Etiqueta negra 2021

El verut marinero Sardino estará presente en ETIQUETA NEGRA. Gourmet galego e innovación inspiradora.

Se trata de una iniciativa de la Concellaría de Promoción da Cidade de Pontevedra, para  enseñar la gran variedad de alimentos y bebidas de alta gama que se están haciendo en Galicia, y los procesos de innovación de productos, sabores e envases.

Sardino presentará su SARDINO RESERVA, así como sus variedades de vermouth rojo y blanco.

La gastronomía gallega es todo un referente y un importante motor de nuestra economía. Nuestros productos son sinónimo de calidad, tradición y autenticidad; productos de gran calidad artesanal como Sardino, el Vermú marinero, pero al tiempo contemporáneos e innovadores, elaborados con la mejor materia prima y con sabor auténtico a Galicia.

Todos estos motivos son los que movieron a la Organización de Etiqueta Negra a incluir a nuestro vemú Sardino como uno de los productos que identifican un territorio, traspasan fronteras y son demandados en los principales mercados estatales y del extranjero.

Allí nos veremos!!!

Nuevo envase de 5 litros de Sardino Vermú

Ya tenemos a tu disposición nuestro nuevo envase Bag in Box, con 5 litros de capacidad.

Se trata de una bolsa al vacío con 5L. de vermú marinero, rojo o blanco, como tu prefieras, dotada de un grifo dispensador, y todo ello dentro de un envase de cartón.

De esta forma el vermú Sardino se conserva perfecto, con todas sus cualidades.

Ni lo dudes, pon una cubitera bien llena al lado de nuestro bag in box y buena música, verás que 5 litros…no son tantos!!

Sardino vermú en La Voz de Galicia

Hoy aparecemos en La Voz de Galicia, en un extenso artículo en el que explicamos los orígenes y también los planes de futuro que tenemos. Gracias a La Voz y a la periodista Ana Mato por su amabilidad.

Enlace al artículo: Sardino, el «vermú marinero» de Galicia

Sardino, el «vermú marinero» de Galicia

La marca pontevedresa aumenta sus ventas entre los más jóvenes a pasos agigantados. La empresa ya exporta su producto a varios países de Europa y está a punto de entrar en el mercado de Estados Unidos

Ramón CostasAlfonso Méndez-Benegassi y Carlos Rey son los tres socios que están detrás de Sardino, marca del «vermú marinero» de Galicia, que se comercializa desde la ciudad del Lérez. Los socios son dos santiagueses y un pontevedrés, una combinación, bromean, «perfecta para el éxito».

En realidad, Sardino representa una tradición vermutera que se inició 1943 y los tres socios llevan un tiempo adaptándola al siglo XXI. Eso sí, sin perder nunca su esencia. El año pasado se hicieron con la marca, en pleno auge de la crisis sanitaria, y hoy, aseguran, todo va sobre ruedas.

La historia es simple, como cuenta Ramón Costas: «Dos enólogos de Vigo llevaban casi cinco años intentando impulsar esta marca gallega, pero no pudieron continuar. Mis socios, y amigos, y yo vimos un anuncio donde decían que traspasaban la marca y nos hicimos con ella,. Nuestra idea era desarrollarla y sacarla al mercado».

Llevar una empresa de este tipo adelante, no es fácil, y menos en plena pandemia, pero esto no supuso ningún problema para los tres amigos. Es más, lo vieron como un reto. «Al estar encerrados había más tiempo para pensar en el proyecto, lo vimos muy atractivo y cuando todo abrió, convencí a mis socios para poder desarrollarlo y así llevarlo hacia otras metas más altas», cuenta Ramón. No todo es cuestión de suerte, también lo es de dedicación. Detrás de cada botella hay mucho trabajo, afirma el portavoz de la empresa. «El verano pasado pudimos hacer las primeras pruebas con el producto, y comprobamos que el vermú gustaba mucho». Una de las tareas fue renovar su sabor y su imagen con el objetivo de «orientar Sardino al público juvenil, ofreciendo un producto diferente a las marcas de toda la vida».

Hoy en día, se puede disfrutar de tres tipos de vermú Sardino, pero hace un año no era así. Cuando Ramón y sus amigos adquirieron la marca, decidieron apostar inicialmente por el vermú rojo, que es el resultado de un proceso de elaboración de vermú tradicional y artesano. Unos meses más tarde sacaron al mercado el vermú blanco, «la concentración perfecta en una botella de todo el ambiente del noroeste de España». Y ahora también tienen «un vermú reserva, que se trata de un producto prémium con doce meses en barrica de roble americano». Y la ambición de este equipo no se queda ahí: «Estamos preparando una crema de vermú, que es algo novedoso que no se ve mucho por aquí».

24 hierbas

El secreto es una elaboración bastante artesanal. «Todo comienza en unas tinajas de barro centenarias, donde se prepara una infusión con 24 plantas y hierbas silvestres maceradas en alcohol y agua de manantial -explica Ramón Costas-. Esa mezcla reposa 45 días y pasa tres meses en barrica de roble. Luego se mezcla con caramelo para quitar el amargor y también con vino». La uva que se utiliza es una uva macabea y neutra que seleccionaron por sus características. «Después, se filtra para que salga limpio y brillante, se traspasa a un depósito de acero inoxidable donde reposa frente al mar durante un mes más. Por último, se embotella».

Este vermú no solo se puede encontrar en Galicia. Se vende ya en sitios como Alemania o los Países Bajos, y está a punto de entrar en el mercado de Estados Unidos. «Estamos a punto de exportarlo hacia allí, es increíble», señalan desde Sardino.

Los socios creen que la «nueva normalidad» favoreció las ventas. «Al cerrarse la noche, la vida se hacía de día y en las terrazas, el consumo de vermú aumentó. Creo que estuvimos en el momento justo», cuenta Ramón, orgulloso de lo que él y sus amigos han formado, «una marca gallega de vermú, con una orientación marinera y artesanal».

Próximamente Vermú Sardino Reserva

En Sardino Vermú, estamos nerviosos, muy nerviosos.

En breve os presentaremos nuestro nuevo Vermut Premium.

Cada botella incluye UN AÑO DE MIMOS, y cuidados, más todo el tiempo que dedicamos a la elaboración de la receta perfecta, las decenas de catas y pruebas con nuestro Maestro vermutero, la elección de colores o del diseño y forma de la botella.

Sardino Reserva: 9 meses en barrica de roble francés y americano y 3 meses de reposo en botella.

Seguiremos informando, de momento sólo queríamos que conocieseis nuestros planes, y trasladaros un poco de nuestros nervios…

Saludos, y bebed siempre con moderación.

El equipo Sardino

Bienvenido

Para continuar viendo nuestra página debes confirmar que eres mayor de 18 años…